domingo, 14 de junio de 2015

Otakus

Hola personas de un lugar llamado mundo hoy voy a hablarles sobre algo que soy: una otaku, y para aquellos que ni en cuenta de que es eso se los escribire:

OTAKUS
El término otaku (おたく, オタク, ヲタク?) se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, sobre todo al fandom de anime y manga.

Clasificación de otakus japoneses



Otaku de mala calidad:
Ve todas las abominaciones que dan en la televisión publica (no significa que todo el anime de la tv abierta sea malo), pero no saben siquiera el nombre de la creadora de Ranma, y no se preocupan por superarse.

Otaku Dedicadisimo:
Este va con todo. Es capaz de dejar varias cosas materiales para llevar con honor el nombre de otaku. Es el que siempre vemos en los ciclos, concursos de cosplay, el que cuando no hay eventos se queda todo el dia en las tiendas de anime coordinando actividades, de ser necesario, iria a Japon a conseguir material para los eventos. Un orgullo.

Otaku Difundidor: Para este, lo mas importante es dar a conocer su causa por el mundo, hablarle todo el día al resto de los -mortales- sobre las bondades de la animación japonesa, el manga y la j-music, y expandir la cultura otaku por la nación. Su máximo ideal es que, a los otakus, nos vean como algo –normal–, y que el resto del mundo nos respete… y tratar de llevar al lado otaku a algunos — tenemos galletas gratis.

Otaku Perve-indiscreto: TODOS somos pervertidos, en mayor o menor cantidad algunos, pero lo somos (y no lo nieguen). Pero este sujeto, llega al extremo. Su vida se basa en el hentai. Ya sea de chicas, yuri, yaoi… lo que se mueva. Según el sexo del otaku. Lo de encubierto va porque estos especímenes tratan a toda costa de esconder sus gustos por su afición. Por fuera pasa por una persona normal. Podría ser tu vecino, tu mejor amigo(a), incluso tu novio(a). Pero debajo de su cama, en su computador y en cualquier lugar donde esconder películas o revistas, tienen toneladas de material. Ojo, mucho ojo.

Otaku -Hentai- Reconocido: Básicamente es lo mismo que el anterior, con la diferencia que este sujeto lo reconoce abiertamente, cínica y descaradamente — con frecuencia hombres. La mayoría de las veces, todas las chicas se alejan de el por sus extrañas y pervertidas conductas — alerta con este.

Otaku Pop: Sus gustos se centran en el J-pop. Es probable que hayan conocido el pop japones por el anime — no ha sido comprobado científicamente. El caso es que le quedo gustando tanto que ahora es mas fanático de la música que del mismo anime. A algunos, les pueden identificar por que bailan en esas maquinitas del PuMp-it Up.

Otaku Rock: Estos tipos, son aquellos otakus que les encanta el J-rock, pero que no quieren renegar de su pasado otaku, y por lo tanto no se han pasado al lado de los Visual, prefieren ver un anime con una banda sonora bien rockera, o incluso prefieren escuchar música en sus ratos libres — que ver anime.

Otaku Classic:
Muy simple. Ellos tienen gustos balanceado en la j-music, pero prefieren el anime ante todo. Nunca, una serie es su favorita durante mucho tiempo. Muy estables psicológica-mente y emocionalmente, son muy equilibrados.

Otaku Boggard: Esto lo lei en un test. Para ellos el manga es lo máximo, y en cuanto a anime, esperan a que sus amigos estén juntos para ver una serie nueva. Tienen un gusto balanceado con videojuegos, musica y generos de anime.

Otaku Gamer: Lo mas probable es que este sujeto haya conocido el anime por el juego de alguna serie o por los RPG, que generalmente usan un diseño gráfico tipo anime. Para ellos, los vídeo juegos son lo máximo, y alternan el anime con ellos. Aman más que nada en el mundo a sus Roms y a sus DVD con juegos de pc.

Otaku NO-life: Estos solo salen a comprar series y a las convenciones. No tienen amigos, están todo el dáa viendo series, y la gente comun no tiene idea de cómo pueden sobrevivir si ni siquiera trabajan por ver anime.

Otaku Trastornado:
Solo tres palabras~ –SE CREEN ANIME–. Llega a afectar demasiado su personalidad a tal punto que hasta los mismos otakus se alejan de el (creanme, no es bonito estar sentado y que de la nada te caiga un tipo encima con un salto ninja, te platique de su ojo de shaoran, el otro ojo con sharingan, su mitad jedi y su mano de goku y quien sabe que más). @Luna-Walker no me va a dejar mentir.

Otaku Porro: Simple. Malas notas en el colegio por causa de mucho anime.

Otaku Mateo:
Tiene buenas notas y puede llevar bien los ramos en el colegio. No deja de lado el anime.

Otaku social: Le gusta salir y compartir con amigos que tengan el mismo gusto. Es mas diversificado. Convive con -mortales- sin cargos de consciencia.

Otaku viciado: Solo puede hablar de anime y/o vídeo juegos, no sabe hablar de otras cosas. La mayoría de los casos, termina aburriendo… pues en un grupo, no hablan de anime TODO el día, también hay otros temas.

Otaku Vitrina: Tupido de chucherías… adornos, collarines, y leseritas varias. En la calle le miran con cara de -WTF-. Se luce.

Otaku Pegado: Disfruta de cualquier anime que pasan en Animax o que consigue en la internet. Pero se la pasa hablando de una serie en específico, que ya terminó diciendo que no hay mejor serie que esa, comprando cuanto DVD, CD, Manga, Artículo sale de la serie, está metido en todas las páginas de la serie y si ve que alguien la conoció o le gusta se puede pasar varias horas hablando de ella. Las demás, sean mejores o peores, objetivamente nunca serán mejores para él.

Otaku Dark: Es el sujeto que aunque hallan 1000 grados de calor o ya puedas freír un huevo en la vereda de tu barrio, siempre llevara su atuendo dark, vale decir, camisa, pantalón, botas, calcetines e incluso en algunos casos de extremismo, gabardinas de color negro, le pueden transpirar hasta los dientes, pero jamás se despojaran de su oscuro atuendo. De hecho, curiosamente algunos ni siquiera sudan — hay truco.

Otaku Cosplayer: Va a todos los eventos en los cuales se convoquen con cosplay, trabajando día y noche en su disfraz y se presentan al evento muy orgullosos con él. Hasta ahora no hace nada extraño y mucho menos reprochable, pero… Que pasa cuando no conforme con los eventos, comienzas a comprar gel como loco para poder tener el estilo de un sayayin o recorre todas las tiendas buscando la chaqueta roja de Edward Elric?

Otaku Combatiente: Se muere por entrar a una escuela en la que se enseñe cualquier arte marcial, no importa cual, con tal de que algún día pueda ser rubio a voluntad y lanzar Kame hames a destajo. Comienza a ofrecerse para barrer el patio de su casa, deseando con toda su alma, tener por lo menos cinco minutos de soledad para poder combatir a muerte con el poste o árbol mas cercano al mas puro estilo naruto.

El Psicológico: Solo se dedica a ver animes, que para entenderlos, hay que tener madera en psicoanálisis y entendimiento neurológico.

Otaku de Closet:
Éste niega rotundamente su relación con los objetos nipones, sus amigos ignoran su situación y sus familiares se mantienen informados pero guardan su distancia por petición explicita de él. Pueden ser los más reservados y encubren su apariencia de manera extremosa.

El Comediante: Otaku que ve series cómicas o incoherentes, pueden ver la serie como un millón de veces y siempre reirán con el mismo chiste –sin sentido (?)–, se expresan con los demás mayoritariamente diciendo algún chiste que vieron en una serie, o tratan de hacer acciones graciosas como las de sus anime preferidos.

Otaku Timido: Estos otakus tienen tendencias a ser un poco reservados a las demás personas pero son muy abiertos entre otakus… generalmente, son amables y tratan de brindar ayuda en lo posible.

Otaku Retro:
Es el fan de los anime retro, en su habitación solo encontraras figuras, póster, etc de anime retro… como todo otaku, puede pasarse horas diciéndole a los demás –el anime de antes era mucho mejor al de hoy– y empiezan con sus historias, algunos llegan a los razonamientos de que su anime retro fue la base de inspiración de todos como los de su tipo, también los mas extremos, cuando ya están muy interesados, se emocionan recordando -aquellas epocas-.

Otaku no Otaku: Son aquellos que ven anime todo el dia, van a eventos, escuchan j-music, leen mangas, sueñan con japón, hablan horas con otros otakus, están en foros de anime, tiene bolsos con chapas, su habitación parece ciclo de anime y usan poleras con sus animes favoritos, pero si les preguntas… tu eres otaku? diran friamente que no, que solo es fan o también dicen que les gustaría, pero no les da aun por ser uno. Estas personas no deberían tener excusas cuando les preguntan esto ya que aunque ni lo conozcas por solo verlo dices este es otaku, se podría decir que es como una variación del otaku de closet en cierto modo.

Otaku Gore: Pues este es el ultimo en la lista, pero no menos importante. Otaku que, como muchos, solo ven un genero de anime, en este caso el gore, les encanta, no importa si comparte otro genero mientras en la serie haya sangre, muertos, destripados, gente loca asesina — lo aman. Tal vez, en algunos de estos les influye la personalidad, como la persona que puede ser muy serio y solo pensar en muerte ó el caso que puede ser muy feliz pero solo habla para las ideas sangrientas y los otros lo miran como… eeeehh….. ok ._.
Aalgunos (pocos casos) adquieren los pensamientos de los asesinos de sus series llevandolos a otro tipo de razonamiento, Ven muertes y les gusta.

Bueno hasta aqui mi entrada, y comenten que tipo de otakus son?

miércoles, 3 de junio de 2015

Tiene que ser bonito

Sé que no soy la más guapa. De hecho dudo que lo sea, para qué engañarnos. Y sé que tengo mil manías, que me muerdo las uñas y que no puedo estar quieta más de cinco minutos.


Ya sabes que me paso los días cantando a pesar de que sé que lo hago fatal, que lloro con cualquier cosa y que soy muy buena para las fechas.


Soy la chica que siempre tiene las manos frías y una libreta en el bolso. La que tiene muy poca paciencia , pero que siempre se esfuerza por comprender y consolar a sus amigos.

Por una vez, sería bonito que alguien se preocupase por mi. Ya sé que nunca pido ayuda, pero la verdad es que la necesito.


Porque la verdad es que no sé qué me está pasando. Nunca fui la chica que se preocupaba por los chicos y necesitaba un novio. Pero de repente me sorprendo mirando las manos de una pareja que pasea por la calle, o las sonrisas que se dedican una pareja de enamorados. Y no puedo evitar envidiarles.

No lo comprendo, yo nunca había necesitado a nadie a mi lado, pero de repente me encontraba soñando con que alguien me mirase así a los ojos. La verdad es que nunca me han querido de esa forma, nunca me han cogido de la mano.


Tiene que ser bonito que te miren de esa forma, como si nada más importase, como si nada en el mundo fuese más fuerte que esa unión.


Tiene que ser bonito ser especial para alguien.

HASTA AQUI Y PERDON POR TARDARME TANTO